El 70% de las empresas mexicanas desconocen uso de factura electrónica

Sólo 3 de cada 10 empresas conocen los requerimientos para adoptar este método de comprobación fiscal impulsado por el SAT.

A seis años de la implementación de la factura electrónica – queda tiempo, la verdad sea dicha -, sólo 29% de las empresas conoce los requisitos para adoptar este método de comprobación fiscal impulsado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Y eso que, en general, aumenta el interés por adoptar factura electrónica.

Un estudio reciente señala que muchos de los contribuyentes que han optado por este esquema lo hicieron por presión de sus clientes y no por la obligatoriedad que implica.

El enfoque europeo es diferente, más centrado en la eficiencia y aumento de la competitividad, por lo que el uso de la factura electrónico no suele ser obligatorio.

En este caso, las compañías han realizado el cambio de facturación al formato digital porque tratan de cumplir con la disposición oficial.

Refiere que las empresas que mantienen el viejo esquema lo hacen debido a que aún tienen facturas vigentes de impresor autorizado, no requieren factura electrónica o no rebasan el número de contribuyentes obligados, aunado a que sólo 27% de las compañías en el país tiene un sistema de cómputo para el manejo de los datos.

La factura electrónica  ayuda a las empresas a la automatización de sus procesos, a reducir costos de impresión, envío y almacenamiento de información.

Las empresas en México que deben realizar este cambio de formato de contribución fiscal, desde el 1 de enero de este año son aquéllas que tienen ingresos iguales o mayores a cuatro millones de pesos al año, en tanto que el resto lo deberá hacer de manera paulatina, según lo defina el propio SAT.

Aquí, el original.

Acerca de chemalogo

Socio Director de isigma asesoría tecnológica
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *