México, líder en factura electrónica

México.- México ha sido señalado como uno de los líderes mundiales con el modelo de Facturación Electrónica que implementa el Servicio de Administración Tributaria, según dio a conocer el Gobierno Federal.

Estas declaraciones se hicieron dentro del marco del 7º Congreso Mundial EXPP Summit de Factura Electrónica, llevado a cabo en septiembre de 2011, evento organizado por consultores europeos especialistas en factura electrónica.

Los resultados hablan por sí solos: a septiembre de 2011, más de 350 mil contribuyentes ya utilizan la factura electrónica como medio de comprobación fiscal.

De enero de 2005 a septiembre de 2011 se reportó el uso de más de dos mil 300 millones de facturas electrónicas. Se espera que para 2012 se emitan más de cuatro mil 300 millones.

El crecimiento del uso de la factura electrónica demuestra los beneficios en ahorro de costos y simplificación administrativa que este instrumento trae para los contribuyentes [Nota del editor: También tendrá que ver este crecimiento con el hecho de que sea obligatorio su uso …]. Además existen otros beneficios como la agilización de devoluciones o la detección expedita de facturas falsas.

Con la Factura Electrónica cambia la manera de hacer negocios en México, se mejora la competitividad y se fomenta el crecimiento de la economía nacional.

La noticia original, aquí.

Acerca de chemalogo

Socio Director de isigma asesoría tecnológica
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *