Se agilizarán en México 230 trámites con la firma electrónica

Con la nueva regulación sobre firma electrónica avanzada se podrán dinamizar hasta 230 trámites burocráticos por medio de internet, además de poder lograr ahorros considerables en regulación de hasta 100 millones de pesos anuales, en dependencias del sector público, según señaló Rafael Morgan Ríos, secretario de la Función Pública.

Reunido con los medios de comunicación, Rafael precisó que la ley de este proceso normatividad entrará en vigor el 4 de julio próximo.

El nuevo mecanismo garantizará no sólo la rapidez de respuesta de la administración federal, sino que también mantendrá una total confidencialidad y evitará la falsificación de documentos oficiales.

Morgan Ríos dijo también que hasta el momento 85 trámites ya usan la firma electrónica avanzada, y en el periodo 2009-2010 se documentaron 66 mil millones de pesos en ahorros dentro de la administración pública federal, gracias a la simplificación de trámites y mejoras procesos de gestión.

“Se han eliminado más de 16 mil normas, equivalente a 45 por ciento de lo registrado en la administración federal, de manera paralela y con la implementación de programas de mejora regulatoria se integraron mil 200 proyectos”, precisó.

El funcionario indicó que ahora se podrá hacer con la firma electrónica avanzada el envío de documentación oficial para licitaciones públicas, que convocan las dependencias de gobierno.

Agregó que incluso se está buscando la inclusión de Estados y municipios para que esta misma firma sirva para trámites locales relacionados, por ejemplo, con el pago de impuestos.

Aseveró Rafale que con esta ley la Secretaría de la Función Pública será la encargada de emitir las firmas electrónicas tanto para personas físicas, como para morales.

Con la actual ley y soluciones como PortaSigma, los límites los pone uno mismo.

Si no sabes cómo usar tu firma en PortaSigma, aquí te decimos cómo.

Si sigues teniendo dudas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en info@isigma.es

Finalmente, si te ha gustado esta entrada, o crees que puede resultar útil a otras personas, no dudes en compartirla a través de los botones que encontrarás debajo.

Acerca de chemalogo

Socio Director de isigma asesoría tecnológica
Esta entrada fue publicada en Certificados FIEL, Noticias y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *