El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) publicó en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo por el que se aprueba el Reglamento para el uso y operación de la Firma Electrónica Avanzada (Fiel) para trámites en la institución, que inicia vigencia este jueves.
Con este reglamento se busca regular la utilización de la Fiel, cuyo certificado digital será emitido por el Servicio de Administración Tributaria.
Detalló que los derechohabientes, patrones, sujetos obligados, contadores públicos autorizados y público en general, sean personas físicas o morales, que ya utilicen la Fiel podrán solicitar el envío de documentos electrónicos y mensajes de datos.
El IMSS puntualizó que la Fiel tiene la misma validez jurídica que la firma autógrafa, por lo cual todos los actos, documentos electrónicos y mensajes de datos que se firmen con este instrumento serán imputables a su titular.
Es por ello que es de exclusiva responsabilidad de éste la custodia del certificado digital y la confidencialidad de la clave privada que conforma la Fiel, con el fin de evitar la utilización no autorizada de la misma.
Fuente: notisistema